[:es]La primavera y el olivo[:]

[:es]Al llegar la primavera, las plantaciones de todo tipo sufren una serie de cambios que son bastante notables. El olivo también se ve afectado por las transformaciones de este cambio de estación, que interviene en tantos procesos naturales.

Dependiendo de cómo se den los brotes de olivos, a partir de la primavera se desarrollarán de manera continua. Todos estos procesos que se dan durante la primavera se traducen en trabajo para los agricultores quienes deben permanecer atentos

¿Quieres saber más sobre cómo influye la primavera en los olivos? En este post podrás conocerlo.

¿Cómo debe cuidarse el olivo?

Es obvio que al llegar la primavera las atenciones que requieren las plantaciones son muchas y es necesario actuar. Si estos procesos no se cumplen, puede que los olivos no den fruto de manera correcta.

Toma nota de los siguientes consejos:

●      Controlar la hierba

El olivo es un árbol muy resistente. Sin embargo, es necesario cuidarlo de las hierbas perjudiciales, que deben ser removidas, de lo contrario pueden absorber el agua y los nutrientes que necesita el olivo para sustentarse.

Esto es imprescindible, ya que el agua puede ser un factor limitante que impida que crezca fruto de calidad. Es por ello que una de las primeras cosas que debe hacerse al iniciar la primavera es remover la hierba.

●      Podar y cuidar el olivo

La primavera es una de las fechas en las que más atención requieren estos árboles, junto con el invierno. En el invierno se suele cosechar el fruto para la fabricación de AOVE, y en primavera, es necesario podar.

El trabajo durante esta estación va dirigido principalmente a evitar que las hierbas se adueñen del agua. Por otro lado, se poda con la intención de que salgan ramas nuevas para facilitar la producción de fruto.

●      Olivos de jardín

Este tipo de olivos existen y son los que la gente suele plantar en el jardín de su casa. Por lo general, este tipo de árboles no está orientado a producir frutos de calidad para aceite ni nada parecido, simplemente se utilizan para decorar.

Esta condición hace que sea más fácil cuidarlo, ya que su fin es estético. A pesar de esto, la hierba debe ser removida aunque este problema no es tan grave. ¿Y por qué no? Pues porque al ser regado, el olivo no debe esforzarse demasiado en la competencia por el agua.

Estos cuidados son de suma importancia en una época donde comienza el aumento de horas de luz y temperaturas. Estas condiciones facilitarán el renacimiento del árbol y si se cumple con los cuidados, lo hará de la mejor manera posible. En nuestra tienda online podrás conseguir el aceite de oliva de tu preferencia con el mayor grado de pureza y calidad.

Y tú, ¿sabes que AOVE es mejor para tus necesidades?[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio